Ponencia

Optimizando el aporte de las esencias florales en los diferentes tipos de vínculos.

Descubriendo los vínculos familiares inconscientes a partir de los nombres.

Claudia Stern

Claudia Stern

Ponente

Los nombres propios tienen un significado inconsciente y muchas veces pueden verse como un síntoma. Suelen condensar los deseos parentales y se relacionan con el narcisismo del que nombra.

El sistema de los nombres propios se torna significativo desde la estructura inconsciente del grupo familiar e informa del tipo de equilibrio del mismo.

Los nombres de cada uno de nosotros suelen estar referidos a sentimientos familiares, sentimientos religiosos, a la moda, a la practicidad o a denominar a un representante familiar significativo. Muchos nombres derivan de relaciones hoy olvidadas y muchas veces los sobrenombres se independizan del mismo nombre.

Pero todo nombre propio indica una relación entre el receptor y el dador del mismo, y a menudo es la expresión de indicadores de un nivel altamente inconsciente sobre el sistema de relaciones entre ambos. Todo nombre tiene una razón, diferente en cada familia y diferente para cada hijo.

Es importante quién lleva el nombre y quien lo pone y marca el grado de libertad, los ideales o peleas familiares, las expectativas, los desequilibrios, los mandatos y las significaciones acerca de la estructura personal y del grupo familiar.

Es decir que el nombre es una marca de identificación de una persona y de todo un grupo familiar. Muchas veces los condiciona en sus conductas, percepciones, realizaciones, vínculos y relaciones como también es un momento histórico.

Es interesante realizar un “mapa de nombres familiares”, tomar en cuenta los sueños y otros materiales aportados por los participantes y tratar de descubrir mandatos, permisos, mensajes parentales o fraternos, vínculos depresivos, paranoides, nihilistas, maníacos, realistas, y fundamentalmente repeticiones inconscientes y condicionamientos pretéritos en nuestra vida actual.

Apúntate al Congreso para disfrutar de esta Ponencia

Regalo con esta Ponencia

DE REGALO CON LA PONENCIA:

Claudia Stern te regala un acceso a una participación gratuita en un encuentro de supervisión de casos clínicos.

VIII CONGRESO SEDIBAC de Terapia Floral

VIRTUAL

Congreso de terapia floral SEDIBAC

Ya disponible

Para que lo disfrutes donde quieras, cuando quieras y a tu ritmo

Otras Ponencias del Congreso