Ponencia
Optimizando el aporte de las esencias florales en los diferentes tipos de vínculos.
Descubriendo los vínculos familiares inconscientes a partir de los nombres.
Claudia Stern
Ponente
Los nombres propios tienen un significado inconsciente y muchas veces pueden verse como un síntoma. Suelen condensar los deseos parentales y se relacionan con el narcisismo del que nombra.
El sistema de los nombres propios se torna significativo desde la estructura inconsciente del grupo familiar e informa del tipo de equilibrio del mismo.
Los nombres de cada uno de nosotros suelen estar referidos a sentimientos familiares, sentimientos religiosos, a la moda, a la practicidad o a denominar a un representante familiar significativo. Muchos nombres derivan de relaciones hoy olvidadas y muchas veces los sobrenombres se independizan del mismo nombre.
Pero todo nombre propio indica una relación entre el receptor y el dador del mismo, y a menudo es la expresión de indicadores de un nivel altamente inconsciente sobre el sistema de relaciones entre ambos. Todo nombre tiene una razón, diferente en cada familia y diferente para cada hijo.
Es importante quién lleva el nombre y quien lo pone y marca el grado de libertad, los ideales o peleas familiares, las expectativas, los desequilibrios, los mandatos y las significaciones acerca de la estructura personal y del grupo familiar.
Es decir que el nombre es una marca de identificación de una persona y de todo un grupo familiar. Muchas veces los condiciona en sus conductas, percepciones, realizaciones, vínculos y relaciones como también es un momento histórico.
Es interesante realizar un “mapa de nombres familiares”, tomar en cuenta los sueños y otros materiales aportados por los participantes y tratar de descubrir mandatos, permisos, mensajes parentales o fraternos, vínculos depresivos, paranoides, nihilistas, maníacos, realistas, y fundamentalmente repeticiones inconscientes y condicionamientos pretéritos en nuestra vida actual.
Apúntate al Congreso para disfrutar de esta Ponencia
- Grabación exclusiva para este Congreso
DE REGALO CON LA PONENCIA:
Claudia Stern te regala un acceso a una participación gratuita en un encuentro de supervisión de casos clínicos.
VIII CONGRESO SEDIBAC de Terapia Floral
VIRTUAL
- 18 Ponencias de reconocidos expertos
- 4 Talleres extraordinarios
- Mesa redonda de expertos
- Regalos y promociones exclusivas
- 100% Virtual: accesible de forma online