Claudia Stern

Claudia Stern

Ponente

Claudia Stern, psicóloga clínica, terapeuta floral, docente, conferencista internacional, autora y editora, trabaja e investiga la terapia, holísticamente, con diferentes sistemas florales desde 1987.

A partir de 1991 hasta la actualidad, ha ido presidiendo y presentando trabajos en diversos Simposios, Congresos y Jornadas en Argentina (Buenos Aires y diversas provincias), México, Costa Rica, Chile, Cuba, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú, Alemania, España, Italia y Estados Unidos, donde también dicta regularmente cursos, talleres, jornadas y seminarios de formación, capacitación y perfeccionamiento profesional.

Fue docente de la Cátedra de Psicopatología, carrera de Psicología de la Universidad de Belgrano, de la Cátedra de Psicosemiología y Salud Mental y de la Cátedra de Psiquiatría, ambas de la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires en el Hospital General de Agudos Parmenio Piñero.

Desde 1981 es docente, formadora, asesora y supervisora clínica de una Institución de Asistencia Psicológica sin fines de lucro, y ha creado el “Voluntariado Floral Solidario” con asistencia floral en varias instituciones de ayuda a personas carenciadas, en un penal y también en instituciones de albergue de animales abandonados.

Ha sido durante casi tres décadas psicóloga de planta del Servicio de Salud Mental del Hospital General de Agudos Parmenio Piñero dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha organizado y dirigido el Departamento de Docencia e Investigación del que fuera en su momento el Centro Bach en Buenos Aires.

Hasta el momento es autora de SEIS libros sobre terapia floral:

  • “Remedios Florales de Bach. Tratado Completo para su Uso y Prescripción. Con cuestionario para facilitar el diagnóstico. Abordaje floral de la psicosis”.
  • “Flores de Bach. Nuevos Avances Técnico-Clínicos” como compiladora y co-autora.
  • “Remedios Florales de California. Todo lo que usted necesita saber para usarlos y prescribirlos. Con cuestionario para facilitar el diagnóstico”.
  • “Los 30 Nuevos Remedios Florales de California para tu salud”.
  • “Diagnóstico Floral a través de los dibujos” Tomo I, dibujo del árbol
  • “Diagnóstico Floral a través de los dibujos” Tomo II, dibujo de la casa.
  • “Diagnóstico Floral a través de los dibujos” Tomo III, dibujo de la persona (de próxima aparición).

Además escribe y ha publicado un gran número de artículos, trabajos e investigaciones sobre temas de su especialidad, en revistas temáticas y de distribución masiva en Argentina y en el exterior y también en diferentes páginas en internet.

Fue editora y directora de la revista bimestral bienESTAR bienVIVIR, de distribución gratuita, ininterrumpidamente desde el año 1996 hasta 2016.

Es directora del Centro de Estudios Florales y Naturales, CEFyN con sede en Buenos Aires desde el año 1990 hasta la actualidad.

Reside en Buenos Aires, Argentina, donde desarrolla su actividad terapéutica, docente, de investigación, integrando la psicología junto a diferentes sistemas florales.

Es Representante Educacional de los Sistemas Healing Herbs Flower Essences de Julian Barnard, Flower Essence Society, California Flower Essences de Patricia Kaminski y Richard Katz y Florais Brasileiros de Saint Germain de Neide y Talita Margonari.

Claudia Stern participa en este VIII CONGRESO SEDIBAC de Terapia Floral exponiendo su siguiente trabajo:

VIII CONGRESO SEDIBAC de Terapia Floral

VIRTUAL

Congreso de terapia floral SEDIBAC

Ya disponible

Para que lo disfrutes donde quieras, cuando quieras y a tu ritmo

Otros Ponentes del Congreso

Laura Trillo
Laura Trillo
Elisa Villagrasa
Elisa Villagrasa
Enrique Blay
Enrique Blay
Neus Esmel
Neus Esmel
Raquel González
Raquel González
Eduardo Grecco
Eduardo H. Grecco