Ponencia

Recordar la esencia de los doce Signos Zodiacales con Flores de Bach

Josep Guarch

Josep Guarch

Ponente

En el antiguo imperio Romano, la fiesta más importante del año era la Saturnalia o Saturnales. Las Saturnales eran las fiestas dedicadas al dios Saturno. Un tiempo de festejos alrededor del solsticio de invierno, que podía durar unos siete días. Eran consideradas las fiestas más “locas”, ya que todo desenfreno era posible. Saturno y Capricornio asociados a la inversión del orden natural de las cosas: por unos días todo era permitido!

Saturno era venerado como el dios de la agricultura, el protector de la siembra. Según los Romanos, Saturno era el responsable de un tiempo en el que los humanos eran todos iguales, sin diferencias sociales; un tiempo en el que todos compartían los frutos de la tierra producidos gracias al trabajo en común.

Al observar este punto de vista de Saturno y de Capricornio, uno se pregunta ¿en qué momento nos desviamos del camino?. Si en esos tiempos hubiese existido el sistema floral del Dr. Edward Bach, a Saturno y Capricornio sin dudarlo le habríamos asociado Vervain!. ¿De qué manera llegamos al Mimulus de la actualidad?

Esta ponencia es una pequeña muestra de mi reciente trabajo en el que pretendo recuperar la esencia de los doce Signos Zodiacales, y como con esencias florales podemos sintonizarnos con su arquetipo original. Recordar la esencia de los Signos nos ayudará a vivirlos con mayor equilibrio y armonía.

Apúntate al Congreso para disfrutar de esta Ponencia

VIII CONGRESO SEDIBAC de Terapia Floral

VIRTUAL

Congreso de terapia floral SEDIBAC

Ya disponible

Para que lo disfrutes donde quieras, cuando quieras y a tu ritmo

Otras Ponencias del Congreso