Neus Esmel

Neus Esmel

Ponente

Neus Esmel es enfermera y antropóloga. Doctora y Máster en Ciencias de la enfermería. Directora del Centro de Terapias Integradas en Tarragona desde el año 2005. Profesora asociada en la Facultad de enfermería de la Universitat Rovira i Virgili, impartiendo la asignatura de Técnicas Complementarias. Diplomada en terapia de las zonas reflejas (TZR) Escuela Hanne Marquartd. Diplomada en Multidisciplinas de Terapias Bioenergèticas y Evaluación energética integrativa (Kinesiologia) (ISTC/Havana/Cuba). Posgrado en Modalildades psicológicas, bioenergèticas y Terapia Floral (ISCM/Sta Clara/ Cuba). Formada en Medicina Tradicional China (CRMT/Artemisa/Cuba) Maestra de Reiki. Diplomada en Terapia del sonido con cuencos tibetanos (Jacomina Kistemaker).

Ejerce como profesional libre desde el año 2005, integrando la terapia floral de Bach como uno de sus recursos principales para el cuidado de la salud. Investiga los efectos de la reflexoterapia y la terapia floral en la calidad de vida. Temas en los que ha publicado algunos artículos y su tesis. Cocreadora del proyecto “Flores de Bach y educación emocional en la escuela”.

Publicaciones:

  • Oncología Integrativa, Panamericana, 2019. Capitulos: reflexoterapia, y Terapia floral.
  • Reflexology and polysomnography: Changes in cerebral wave activity induced by reflexology promote N1 and N2 sleep stages. Complementary Therapies in Clinical Practice, 2017.
  • Exploring the body trough reflexology. ComplementaryTherapies in Clinicla Practice. Agost de 2016.
  • Libro “Com sóm, com sentim, com vivím”: Flors de Bach, 2010 Autoeditado.
  • “Aplicación de la Teraapia de las Zonas Reflejas de los pies en pacientes que requieren tratamiento sustitutivo de la función renal mediante hemodialisis” . Nature Medicatrix, 2000

Neus Esmel participa en este VIII CONGRESO SEDIBAC de Terapia Floral exponiendo su siguiente trabajo:

VIII CONGRESO SEDIBAC de Terapia Floral

VIRTUAL

Congreso de terapia floral SEDIBAC

Ya disponible

Para que lo disfrutes donde quieras, cuando quieras y a tu ritmo

Otros Ponentes del Congreso

Raquel González
Raquel González
Eduardo Grecco
Eduardo H. Grecco
Josep Guarch
Josep Guarch
Luis Jiménez
Luis Jiménez
Artur José Lopes
Artur José Lopes
Pablo Noriega
Pablo Noriega