Marcela Rioseco

Marcela Rioseco

Ponente

Ps. Marcela Rioseco, Psicóloga Universidad de Chile, Postgrado en Psicodrama. Creadora del Método Alquimia Mandalas Flores de Bach. Autora libro “Método Alquimia Mandalas de las Flores de Bach, los Doce Curadores” Barcelona 2018. Especialista e investigadora del uso de las Esencias Florales (20 años de experiencia), 12 años formando terapeutas florales. Libros: “La Voz del Corazón Humano”, Chile 2013. Coautora: “Mandalas Flores de Bach Doce Curadores” Chile 2014. Expositora Congresos de Terapia Floral en Chile, México y España. Cursos del Método Alquimia en Chile y España: Institut Anthemon de Ricardo Orozco (2015), SEDIBAC, 2016 Congreso Internacional de Terapia Floral SEDIBAC Barcelona, 2017 – Formación Facilitadores Método Alquimia Barcelona y Chile 2018-2021. 

Marcela se formó como terapeuta floral durante sus estudios de psicología en la Universidad de Chile, habiéndose dedicado desde el año 2000 a la aplicación de la terapia floral a la psicoterapia, profundizando este conocimiento desde las tradiciones espirituales de Oriente y el modelo transpersonal de la psicología.

Desde el año 2008 comenzó a formar terapeutas florales en diferentes espacios educativos, dentro de las cuales destaca el Diplomado de Terapia Floral de la Universidad de Academia Humanismo Cristiano, y haber sido docente de una de las primeras Asociaciones de Terapeutas Florales en Chile entre los años 2008 y 2010, siendo su Vicepresidenta donde gestionó proyectos de intervención en salud pública, y participó de la primera investigación del Ministerio de Salud en consultorios públicos.

Su trabajo como docente en estos 12 años se ha caracterizado por formar profesionales de la salud y la educación, entre ellos psicólogos, educadores, y personas de diversas disciplinas. Desde los comienzos su propósito de enseñar la Terapia Floral fue la búsqueda de metodologías vivenciales para sentir las flores, “más allá de los libros y las teorías” , por lo que experimentó con diversos sistemas creativos y corporales, entre ellos la danza y el psicodrama, dado sus conocimientos como terapeuta corporal y psicodramatista, hasta que tuvo la inspiración de crear los Mandalas de las Flores de Bach, iniciando la investigación con los Doce Curadores de Bach en el año 2010, profundizando en el descubrimiento que emergió como resultado del diseño de estos doce mandalas, al ver sus efectos en las personas: “Las flores pueden curar desde la geometría de su planta, y tener un efecto tan potente que la toma floral, dado el poder del símbolo del mandala floral en el inconsciente y el cuerpo”.

Marcela actualmente dirige su Escuela Alquimia Mandalas donde forma facilitadores del Método Alquimia Mandalas Flores de Bach y forma terapeutas florales cada año. Ha realizado formaciones en España, México y Chile y desde el año pasado ha implementado la modalidad online formando a personas en Argentina, Francia, Australia, entre otros países. En paralelo, se dedica a la atención clínica de personas, y es especialista en educación emocional capacitando a docentes en las escuelas con metodologías innovadoras para la gestión del clima emocional del aula, como mindfulness, yoga, psicodrama, entre otras.  

Marcela Rioseco participa en este VIII CONGRESO SEDIBAC de Terapia Floral exponiendo su siguiente trabajo:

VIII CONGRESO SEDIBAC de Terapia Floral

VIRTUAL

Congreso de terapia floral SEDIBAC

Ya disponible

Para que lo disfrutes donde quieras, cuando quieras y a tu ritmo

Otros Ponentes del Congreso

Carmen Risueño
Carmen Risueño
Lago Rojas
Lago Mussons
Carmen Rosety
Carmen H. Rosety
Claudia Stern
Claudia Stern
Laura Trillo
Laura Trillo
Elisa Villagrasa
Elisa Villagrasa