Ponencia

Alquimia floral de los cuatro elementos

Lago Rojas

Lago Rojas

Ponente

Esta Ponencia trata sobre aspectos alquímicos, de los cuatro elementos de las esencias florales, descritos en dos textos de Bach.

En Una Historia del Zodiaco (1934), Bach indica que se descubren los doce curadores por las virtudes de los cuatro ayudantes. Y en la Historia de los viajeros (1934) nos presenta a estos doce curadores como personajes arquetípicos, narra sus experiencias cuando se pierden en el bosque en una noche oscura y describe cómo se liberan del miedo y aprenden a ser ellos mismos.

Con estos dos textos, siguiendo el orden y las indicaciones de Bach, descubriremos el mapa que ocultan, que es el Árbol de la Vida. A través de este mapa, que él siguió para seleccionar ordenadamente a los doce curadores, veremos la relación de las flores con los metales alquímicos, sus símbolos y las funciones emocionales que les corresponden.

Hablaremos de la alquimia en la elaboración de las esencias, de los arquetipos florales y su relación con los arquetipos y símbolos alquímicos.

Veremos cómo Bach nos señala a través de las esencias florales las etapas del mapa y los senderos de conocimiento y liberación, que nos conducen desde el miedo y la ignorancia hacia el amor y la sabiduría; y nos permiten desarrollar las virtudes necesarias para poder celebrar la boda alquímica entre la personalidad y el alma, entre lo femenino y lo masculino, y todos los opuestos complementarios.

Apúntate al Congreso para disfrutar de esta Ponencia

Regalo con esta Ponencia

DE REGALO CON LA PONENCIA

Lago Rojas te regala sus publicaciones en formato pdf tituladas “Campos mórficos, Bach y Jung y arquetipos florales”, “Esencias florales del Árbol de la Vida”, “Los cuatro ayudantes y el Árbol de la Vida I” y “Artículo Silencio”.

VIII CONGRESO SEDIBAC de Terapia Floral

VIRTUAL

Congreso de terapia floral SEDIBAC

Ya disponible

Para que lo disfrutes donde quieras, cuando quieras y a tu ritmo

Otras Ponencias del Congreso