Taller

El Árbol de la Vida, guía original del sistema floral de Edward Bach

Lago Rojas

Lago Rojas

Profesora del taller

Es una introducción a los conceptos básicos del Árbol de la Vida, que Bach conocía, para entender cómo lo utilizó de guía en la elección de las esencias y los esquemas florales.

Esta relación muestra el orden, armonía y sentido implícitos en los esquemas; así como el fundamento de su mística y de su filosofía, de su método terapéutico y su propuesta de autocuración, conocimiento y liberación.

El sistema floral de E. Bach es una aplicación práctica del Árbol de la Vida, su conocimiento aporta amplitud y profundidad al uso y combinación de las esencias florales; y supone un acercamiento a las leyes fundamentales de la naturaleza que el Dr. E. Bach nos instaba a conocer.

Programa:

  • Se explica el Árbol de la Vida como una guía del desarrollo de la personalidad y del alma. Es un mapa simbólico, con senderos y etapas de evolución para conseguir conocernos mejor, gestionar las emociones, ser fieles a nosotros mismos y vivir nuestros arquetipos.
  • Para entender la relación del Árbol de la Vida y los esquemas de Bach se utilizan algunas leyes universales que aparecen en sus obras:
    • El principio de “cómo es arriba es abajo”.
    • El principio de polaridad y la dinámica de opuestos complementarios.
  • Se indica la relación entre las lecciones a aprender y las virtudes a desarrollar de las 38 esencias florales de Bach, con los elementos y etapas de autoconocimiento y realización personal del Árbol de la Vida.
  • Se sugieren algunas aplicaciones prácticas sencillas en terapia y auto sanación.

Durante todo el taller, se dan ejemplos y se harán ejercicios prácticos para facilitar la comprensión e integración de los conceptos desarrollados en cada punto.

Material de soporte y profundización:
Los cuatro ayudantes y el Árbol de la Vida I y II

Apúntate a este Taller

Haz clic en el botón y escógelo de la lista de talleres

Precio

50 €

Precio Socios

40 €

VIII CONGRESO SEDIBAC de Terapia Floral

VIRTUAL

Congreso de terapia floral SEDIBAC

Ya disponible

Para que lo disfrutes donde quieras, cuando quieras y a tu ritmo

Otros Talleres del Congreso

Con el patrocinio de: