JORNADA FLORAL SEDIBAC 2022

Una red de Luz

8 Ponencias de prestigiosos expertos en Terapia Floral de Bach

Los pasados días 14 y 15 de mayo se realizaron las sesiones en directo de la Jornada Floral SEDIBAC 2022, en las que todos los asistentes pudieron disfrutar de las ventajas de asistir online:

  • En directo por videoconferencia online.

  • Participativas: pudiendo consultar e interactuar con los ponentes.

  • Todo en una Jornada Floral de 2 días pensada para disfrutar desde tu casa.

  • Tras las emisiones en directo, tendrás acceso a las grabaciones en vídeo de todas las ponencias.

Si no pudiste asistir al evento, ahora puedes adquirir tu pase a las grabaciones de las ponencias

ASISTE AHORA AL EVENTO EN DIFERIDO

Os invitamos a una nueva JORNADA FLORAL SEDIBAC, esta vez en formato online y en directo, vía plataforma Zoom.

Las nuevas tecnologías están permitiendo que la gran familia floral siga creciendo hasta convertirse en una red viva de comunicación, donde late un mismo corazón y un mismo amor por la Terapia Floral del Dr. Bach.

Desde SEDIBAC, os proponemos un programa con 8 excelentes trabajos, presentados por figuras relevantes del mundo floral y donde se pone de manifiesto, por un lado, la calidad y profundización en materia de Terapia Floral y, por otro, el seguir tendiendo puentes con otras disciplinas y terapias (psicología, astrología, numerología, mitología, etc.) para un enriquecimiento mutuo y provechoso.

Como decía nuestro querido Edward Bach, todos somos diminutos rayos de luz formando parte de un gran Sol central. Entre todos creamos UNA RED DE LUZ.

Jornada Floral 2022

PONENTES

Jornada Floral 2022

PROGRAMA Y PONENCIAS

Ahora puedes adquirir tu pase a las grabaciones de las siguientes ponencias en directo que tuvieron lugar los días 14 y 15 mayo.

Sábado 14 de mayo

15:00 h.

Sedibac
SEDIBAC

Presentación de la Jornada Floral SEDIBAC 2022

16:00 h.

Enric Homedes
Enric Homedes
Ponente

Tipos de temperamentos en perros y gatos y su abordaje con Flores de Bach

El término “temperamento” se define como la reacción que se produce en un animal ante la presencia del hombre. Esta reacción se encuentra afectada por diferentes factores como la raza, el género, la edad, el manejo y la genética.
En esta ponencia analizaremos los siguientes tipos de temperamento y las Flores de Bach que se asocian a cada uno de ellos:

 

• Miedoso-Asustadizo-Tímido
• Enérgico-Nervioso-Excitable
• Dependiente
• Posesivo-Protector-Territorial
• Demandante
• Intolerante
• Egocéntrico
• Indefensión aprendida
• Reactivo

Enric Homedes es Terapeuta Floral (formado como Practitioner desde 1999 por el Institut Edward Bach Foundation), formador acreditado por SEDIBAC y educador canino y felino.

 

Miembro del equipo de investigación y de educadores en Terapia Floral de la empresa Blossom en Sao Paulo, Brasil.

 

Formador en el master universitario instructor unidades caninas de trabajo de l´Escola de Prevención i Seguretat Integral vinculada a la Universidad Autónoma de Bellaterra de Barcelona.

 

Autor del libro Manual de Flores de Bach aplicadas a los animales.

 

Web: www.enrichomedes.com

E-mail: formacionbach@floresdebach.eu

Facebook: www.facebook.com/enrichomedesfloresdebach

Instagram: www.instagram.com/enrichomedes/

17:00 h.

Enrique Blay
Enrique Blay
Ponente

Lo que las Flores de Bach pueden aportar al bebé, en su tránsito de lo espiritual a la materia

Para el Dr. Bach, el ser humano tiene un Alma o Ser superior instalada en un cuerpo físico, con el objetivo de experimentar, aprender y evolucionar hacia la perfección. El tránsito del mundo espiritual al material se inicia con la concepción, sigue con la gestación, y culmina con el nacimiento. A lo largo de este período se produce, por un lado, la construcción del cuerpo material, que incluye el cerebro, el sistema nervioso y los cimientos de los procesos mentales. Y por otro lado, la paulatina conexión energética de este cuerpo material y el alma espiritual, fijada de forma definitiva en el nacimiento, con la primera respiración. Tanto lo acontecido en el vientre materno, como en el nacimiento, con las vivencias emocionales correspondientes, se graba en el inconsciente e influirá en el resto de la vida de la persona.

 

Con las sutiles y potentes energías de las esencias florales, podemos acompañar al bebé en este tránsito y crear un entorno nutriente, tanto en lo físico como en lo mental y emocional.

 

Nos podemos preguntar: ¿Tiene sentido hacer llegar al bebé las energías de las esencias florales? ¿Qué le pueden aportar? ¿No interferimos en su camino al hacerlo? Juntos, buscaremos las respuestas.

 

“Toda mujer y todo hombre han sido una vez bebés y niños,

y en la medida en que ese bebé, ese niño, se sintió amado,

así se ama ahora a sí mismo, a los demás, al Mundo y al Universo entero.

Quien ama a un bebé, a un niño, siembra amor para el futuro.”

 

Enrique Blay

Enrique Blay Llauradó es B.O. en Psicología del Desarrollo por la Bircham International University, Diplomado en Terapia Floral del Dr. Edward Bach por el Dr. Ricardo Orozco, Diplomado en Descodificación Biológica Original por el Instituto Ángeles Wolder, Diplomado en Hipnosis Clínica, Hipnopsicoterapias, Rehabilitación Psicosomática y Curaciones Psíquicas por el Estudio de Bioinformación y Diplomado, Grado Superior y Especialista en Anatheóresis por Joaquín Grau y la Bircham International University. Además, ha asistido a diferentes cursos, como el de Noesiterapia del Dr. Ángel Escudero, La vida fetal, el nacimiento y la salud del Dr. Michel Odent y el de Neurociencia perinatal: el cuidado materno del bebé y su impacto en el desarrollo cerebral del Dr. Nils Bergman.

 

Actualmente es miembro colaborador de la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento y miembro colaborador de SEDIBAC (Sociedad para el estudio y la difusión de la terapia del Dr. Bach de Cataluña).

 

Imparte talleres y cursos sobre Gestación, Nacimiento, Crianza y Educación infantil, desde la perspectiva del desarrollo psicoemocional del bebé y del niño, y formación sobre la aplicación de las Flores de Bach en la gestación, nacimiento e infancia.

 

Autor de los libros El bebé espiritual (gestación, nacimiento y Flores de Bach) y El bebé emocional (gestación, nacimiento y crianza).

 

E-mail: criaryeducar@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/enrique.blayllaurado/

18:00 h.

Josep Guarch
Josep Guarch
Ponente

El Cáncer desde una visión Astro-Floral

En la vida hay momentos sumamente difíciles, sobretodo cuando uno recibe la noticia de tener cáncer. Nos embarga el pánico, el miedo al futuro y la incertidumbre de lo que nos espera de ahora en adelante. Una de las preguntas que la mayoría de personas se hacen en estos momentos es ¿porqué a mi? o ¿qué he hecho para merecer esta experiencia tan terrible?.

 

Parto de la idea de que cuando algo forma parte de nuestra Carta Astral es que, de alguna forma, es parte de nuestro destino; aunque cuando lo vivamos no lo podamos entender. Y a mi modo de ver, y desde mi experiencia como Astrólogo Humanista, Terapeuta Floral y Homeópata, cuando algo forma parte de nuestro destino, en ningún caso lo podemos considerar como un error, sino como una elección de nuestra propia Alma. No obstante, en ningún caso esto representa que debamos resignarnos a un destino fatal, sino intentar intervenir para extraer el máximo de aprendizajes posibles de esta experiencia tan complicada que el Alma nos ha elegido para vivir.

 

En la mayor parte de casos de cáncer que he atendido en mi consulta, tanto aquellos que se han acabado curando (complementando tratamiento alopático y natural), como aquellos que no fue posible revertir la enfermedad y acabaron muriendo, el momento de la diagnosis coincidió con unos determinados tránsitos planetarios, y por tanto, no partió de un error o conflicto, sino, aunque nos cueste entenderlo, de un momento de la vida elegido por nuestra Alma. Para la mayoría de estas personas, vivir un cáncer supuso impulsar un cambio en sus vidas con la idea de no seguir viviendo de la forma como lo hacían.

 

A lo largo de esta ponencia, analizaré las circunstancias Astrológicas con relación al cáncer, de acuerdo con los casos atendidos en mi consulta; además del proceso de acompañamiento terapéutico que más buenos resultados ha ofrecido. No pretendo generalizar a todos los casos de cáncer, pero hoy por hoy, todos los atendidos en consulta o que me han preguntado otros terapeutas, coinciden con un momento cósmico reflejado en la Carta Natal, y por tanto, presente en el Plan de Vida de cada persona. No hay mayor error que no aprender de las lecciones que la vida y el Alma nos proponen en cada momento.

Josep Guarch es Terapeuta Humanista y Astrólogo con una experiencia de cuarenta y tres años en Astrología.

 

Ha creado y desarrollado la Astrología Humanista; tanto su aplicación académica como de consulta.

 

Formador de Astrología Humanista y Astrología aplicada a la Terapia floral de Bach.

 

Formador de Terapia Floral y Esencias Florales dinamizadas Homeopáticamente.

 

Miembro de la Asociación de Astrología de Catalunya.

 

Terapeuta floral, miembro de SEDIBAC (Sociedad para el estudio y difusión de la terapia del Dr. Bach de Catalunya).

 

Alumno y colaborador durante nueve años del Dr. Ricardo Orozco.

 

Homeópata. Diplomado, Postgraduado y Master en Homeopatía por el Institut Homeopàtic de Catalunya. Miembro de la Asociación Española de Homeopatía Clásica.

 

Miembro de ANYDA (Asociación de Terapias Naturales y Disciplinas Asociadas).

 

Ponente del II (Barcelona, 2003), III (Málaga, 2004) y IV (Madrid, 2005) Congreso Nacional de Terapia Floral, del Congreso SEDIBAC-SEFLOR (Barcelona, 2006) y de los Congresos SEDIBAC de Terapia Floral (Barcelona, 2009, 2011,  2013,  2015 y 2017). Taller en el Post-Congreso SEDIBAC de 2015 y 2017. Ponente en las Jornadas de Terapia Floral Centro Gaia/F.Coliseum 2016 y 2018.

 

Colaboraciones varias en revistas y emisoras de radio como Psicoastrólogo y terapeuta floral (Ciclos, SEDIBAC, El mundo de tu bebé…).

 

En la actualidad compagina su labor docente y de consulta integrando los contenidos de la terapia floral del Dr. Bach con la Astrología. Su orientación se encuadra dentro de la Astrología Humanista.

 

Quince  años realizando consulta terapéutica integrando la Terapia Floral y la Homeopatía, además de la Carta Astral como herramienta de diagnosis y prescripción.

 

Conferencias en varios eventos nacionales e internacionales, como las XXVI Jornadas Astrológicas, dedicadas a la Astromedicina; en la Feria Bioterra de Irún, en las Ferias de BioCultura de Barcelona y en las Jornadas de Imaginarios culturales en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

 

Ha dictado cursos en el Instituto Mount Vernon de Santiago de Chile (2011 y 2013) y para Gallibach en Santiago de Compostela (2013).

 

Web: www.josepguarch.com

Web: https://etv.alacarta.cat/a-flor-de-pell/capitol/cap21-josep-guarch

19:00 h.

Elisa Villagrasa
Elisa Villagrasa
Ponente

Quítate la máscara

En esta ocasión he escogido el libro EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, de Robert Fischer, libro de autoayuda ampliamente conocido, y que ha sido editado en diversas ocasiones desde su publicación en al año 2002. 

 

Conforme vayamos adentrándonos en la lectura del libro, iremos descubriendo como nos vemos reflejados en la forma de pensar del Caballero y en su actuar.  Todos estamos atrapados dentro de una armadura y solemos poner barreras entre nosotros y los demás para aparentar lo que realmente no somos. Esas barreras o máscaras se afianzan tanto a nuestro ser que las llegamos a confundir con nuestra verdadera esencia.

 

Apoyándonos en las Flores de Bach intentaremos “poner luz en esta oscuridad”, ya que en ocasiones no somos conscientes de ella, y solo al aceptar nuestra parte de oscuridad podremos liberarnos y quitarnos esta máscara, entendiendo que la salida está hacia dentro de cada uno, por eso debemos buscar en nosotros mismos la intención divina de lo que está sucediendo.

Elisa Villagrasa

 

TERAPEUTA FLORAL PROFESIONAL, Reconocida por SEDIBAC.

 

PSICOGRAFÓLOGA, desde el año 1997, dedicándose a esta profesión, tanto a nivel de terapia como de enseñanza.

 

Especializada en Grafoterapia y Grafodiagnosis, aplicándola y ampliándola en la actualidad con la terapia de Flores de Bach.

 

1992 cursó estudios de Control Mental, Cultura Psíquica e Hipnosis clínica.

 

Entre los años 1997 y 2000 se especializa en la terapia de Reiki, en Alianza de Reiki Española.

 

MAESTRÍA EN REIKI USUI TRADICIONAL,

MAESTRÍA EN REIKI JAPONÉS,

MAESTRÍA EN REIKI KARUNA,

MAESTRÍA EN REIKI SEKHEM SEICHIM (egipcio)

 

Aplicando estos conocimientos como terapeuta y profesora, en gabinete particular y colaboraciones en varios centros de salud.

 

FLORES DE BACH, a finales del 1999 en el Instituto Bach, se inicia en el conocimiento de las esencias florales.

 

2007, amplía y perfecciona sus conocimientos en Instituto Anthemon.

 

2007 y 2008 SEMINARIO FLORES DE BACH, en Coliseum con Julian Barnard.

 

2011 ORQUÍDEAS DEL AMAZONAS, en la escuela de Susana Velati en Madrid, con Andreas Korte.

 

2012 FLORAIS SAINT GERMAIN, en Nestinar con Neide Margonari.

 

2013 NATUROPATÍA, en el Instituto Profesional de estudios de la Salud.

 

2013 DESACTIVACIÓN DE LA MEMORIA CORPORAL, con Antonio Calderón Zambrana.

 

2015 /2018 – FORMACIÓN EN TERAPIAS EGIPCIO-ESENIAS con Bernard Rouch.

 

Investigadora de la cultura egipcia. Ha cursado varios estudios y talleres en la Fundación Clos, Universidad de Murcia, Societat Catalana d’Egiptología, Asociación Española de Egiptologia, Aula Aegyptiaca y la UAB, especializándose en jeroglíficos, epigrafía, religión, farmacia y alquimia egipcia. Ha presentado un trabajo en el V Congreso Ibérico de Egiptología y ha realizado 30 expediciones culturales a Egipto.

 

Escritora de varios libros entre ellos el manual de ENERGÍAS QUE SANAN.

 

Domingo 15 de mayo

16:00 h.

Ricardo Orozco
Ricardo Orozco
Ponente

Gentian: Energía para positivar

Las Flores de Bach actúan a modo de catalizadores. Esto es, facilitando la positivación de patrones negativos.

 

Gentian es una esencia especializada en la mencionada tarea de positivación. Todas las tipologías florales, así como los rasgos de personalidad negativos, resuenan con la codificación de Gentian y son susceptibles de ser mejorados con su toma.  Lo mismo ocurre en la mayoría de estados negativos.

 

En esta conferencia, el autor hace una descripción profunda sobre la manera en la que Gentian puede ayudar a agilizar y mejorar los resultados de los tratamientos florales.

Ricardo Orozco.

 

Formador desde 1994, médico por la Universidad de Barcelona (1982), cofundador de SEDIBAC (1993) y autor de los siguientes libros, traducidos al italiano.

 

  • Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados. (Índigo. Barcelona, 1996).
  • Flores de Bach. Diagnóstico Diferencial entre Esencias (Índigo, Barcelona, 1999). del que es coautor junto a Clemente Sánchez.
  • Flores de Bach. Manual de Aplicaciones Locales (Índigo, Barcelona, 2003).
  • Inteligencia Emocional y Flores de Bach, en coautoría con Boris Rodríguez (Índigo. Barcelona, 2005)
  • Flores de Bach: 38 Descripciones dinámicas. El Grano de Mostaza. Barcelona, 2010 y 2012 (2ª edición actualizada).
  • El Nuevo Manual del Diagnóstico Diferencial de las Flores de Bach. El Grano de Mostaza. Barcelona, 2011.
  • Flores de Bach. Recursos y estrategias terapéuticas. El Grano de Mostaza. Barcelona, 2013. Coautor junto a Carmen Hernández Rosety.
  • Flores de Bach. Patrón Transpersonal® y Aplicaciones Locales. Territorios tipológicos. El Grano de Mostaza. Barcelona, 2017.

 

En la actualidad, Ricardo Orozco se halla enteramente dedicado al estudio, enseñanza y difusión de las Flores del Dr. Bach. Orozco está considerado como uno de los mayores especialistas del tema a nivel internacional. Imparte con regularidad cursos en algunas ciudades de España, Italia, Francia, Suiza y varios países de América. www.ricardoorozco.com

 

Es propietario de Institut Anthemon de Barcelona desde 1999: www.anthemon.es

 

Ha sido ponente en los siguientes eventos: VII Congreso Internacional de Terapeutas Florales, celebrado en La Habana (Cuba) en 2000; VIII Congreso en Barcelona (2001) y en el IX en México (2002). También del I y II Congreso Nacional de Terapia Floral, celebrado en Málaga 2002, Barcelona, 2003; Málaga 2004, Madrid 2005, Congreso SEDIBAC-SEFLOR de Terapia Floral de Barcelona en mayo de 2006; III Congreso Nacional de Terapia Floral, La Habana, abril de 2007. Formó parte del comité científico de los Congresos SEDIBAC de Terapia Floral (Barcelona, mayo de 2009, 2011, 2013, 2015 y 2017).

 

Ricardo Orozco ha sido profesor invitado de postgrado de las Diplomaturas en Terapia Floral impartidas por diversas universidades de Cuba: Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Sta. Clara, 2002, 2003, 2004 y 2009; Cienfuegos, 2005 y Matanzas, 2006. Fue Profesor Invitado de la Universidad de Villas Claras (Santa Clara), en cuya facultad de psicología dictó parte del diplomado en Terapia Floral. Fue profesor en el Postgrado de Terapias Naturales Orientales y Occidentales que dictó la Universitat Ramón Llull de Barcelona, durante 2001, 2002 y 2004, así como los de  Bioenergética y Terapia Floral de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (2004, 2005, 2006, 2012 y 2013).

 

Forma parte del comité de redacción de la revista trimestral de SEDIBAC.

 

En 2009 fue nombrado miembro de honor del GCBach (Grupo Científico de Bach) de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (Santa Clara, Cuba).

 

En Italia dirige el programa de Floriterapeuta MRO (Método Dr. Ricardo Orozco) en la escuela Ippocrate de Sarzana: www.diventafloriterapeuta.it

17:00 h.

Ricardo Mateos
Ricardo Mateos
Ponente

Edward Bach. El hombre y su obra en el contexto de su tiempo

Una contextualización de Edward Bach en el tiempo y en el espacio que le tocó vivir, para así entender y ubicar su obra en parámetros que nos faciliten su comprensión. Una obra que es heredera de unas corrientes de pensamiento y de una sociedad con una dimensión histórica, social, cultural concretas. Nos asomaremos a las fuentes del pensamiento bachiano y al proceso de desarrollo de los planteamientos de su obra que se despliega en la secuencia del descubrimiento de sus remedios: los Dos Sanadores, los Siete Ayudantes y los Segundos Diecinueve.

Ricardo Mateos Sainz de Medrano es licenciado en Geografía e Historia, en Psicología, y en Traducción e Interpretación, técnico superior en Naturopatía, y Practitioner en Terapia Floral por la Flower Essence Society de Nevada City (California).

 

Desde 1997 es formador en terapia floral en los sistemas florales Bach, FES y Bush, así como terapeuta floral de larga experiencia clínica de más de veinte años, habiendo sido ponente en numerosos congreso nacionales e internacionales.

 

Es tutor del Programa Practitioner de Certificación de Terapeutas de la Flower Essence Society de California, y autor en solitario de la obra Edward Bach, las esencias de floree y otras hierbas y en colaboración de Las Esencias Florales de la Flower Essence Society de California.

 

E-mail: richimateos@yahoo.es

Web: www.centrogaia-tara.com

18:00 h.

Raquel González
Raquel González
Ponente

Numerología Tántrica Floral predictiva: los tránsitos numerológicos

Aunque la Numerología Tántrica se ocupa principalmente de estudiar la fecha de nacimiento y de realizar estudios numerológicos personales con el objetivo de ayudarnos a conocernos mejor, crecer evolutivamente y comprender cuál es nuestro propósito de vida, también nos proporciona herramientas para entender las energías que se están moviendo en cada día, mes y año, ya que cada día del año tiene su propio cuadro numerológico y, por tanto, su propia impronta energética.

 

La fecha de nacimiento no es una imagen estática, en el sentido de que las vibraciones numéricas temporales ejercen una influencia sobre nuestro cuadro numerológico de nacimiento.

 

En Astrología, la carta natal muestra el estado del cielo correspondiente al lugar y la fecha de nacimiento, pero como los planetas siguen moviéndose, forman todo el tiempo nuevos aspectos con las posiciones planetarias de la carta natal. Al paso de los planetas sobre las posiciones de la carta natal se le denomina tránsitos.

 

Pues bien, de igual modo, dentro de la Numerología contamos con una parecida técnica predictiva: los tránsitos numerológicos.

 

Un tránsito numerológico es el espacio de tiempo que permanece activada la energía de un número o números sobre nuestro cuadro numerológico de nacimiento, generando una combinación numérica distinta, bajo la que transitaremos durante ese tiempo y que nos permitirá trabajar determinados aspectos de nuestro crecimiento personal.

 

Todos los tránsitos marcan momentos clave de aprendizaje, lecciones que se presentan a través del cambio y también nos dotan de nuevas oportunidades para reinventarnos si sabemos aprovechar el movimiento profundo que generan en nosotros.

 

Calcular los tránsitos numerológicos nos ayuda a comprender la tendencia que siguen los acontecimientos y, por tanto, hacer predicciones sobre las fechas más idóneas para cada acción (iniciar un proyecto, casarte, hacer una inversión, etc.). Además, la toma de las esencias florales para los diferentes tránsitos nos permite vivir más conscientemente cada uno de los aprendizajes para, de este modo, estar alineado/a con los dictados del Alma y nuestra misión de vida.

Raquel González Córdoba es Formadora y Terapeuta Floral acreditada por SEDIBAC. Imparte cursos de Terapia Floral del Dr. Bach desde el año 2001.

 

Es vicepresidenta de SEDIBAC y forma parte de su junta directiva desde el año 2006.

 

Profesora acreditada de Kundalini Yoga por la European Yoga Alliance y la Asociación Prem. Maestra de Reiki tradicional japonés desde 1999.

 

Fue Formadora del Programa Internacional de Flores de Bach en el Instituto Edward Bach de Barcelona y responsable de la formación comercial en colaboración con los Laboratorios Diafarm.

 

Profesora de Terapia Floral en el Gremi d´Herbolaris de Catalunya desde 2012 hasta 2019.

 

Autora del DVD “Cómo elaborar remedios florales de Bach” en 2009, reconocido de interés divulgativo por SEDIBAC.

 

Ponente y miembro del Comité Científico de los Congresos SEDIBAC (2009, 2011, 2013, 2015, 2017, 2019 y 2021).

 

Miembro del Comité de Redacción de la Revista SEDIBAC.

 

En el año 2019 se trasladó a los Pirineos de Lérida (Pallars Sobirà) para vivir en contacto con la naturaleza e iniciar un nuevo proyecto de elaboración de esencias florales.

 

Actualmente, combina su labor de Formadora y Terapeuta Floral con la enseñanza del Yoga, la meditación con canto de mantras y la Formación de Flores de Bach relacionada con la Numerología Tántrica de la India (Numerología Tántrica Floral).

 

Web: www.raquelgonzalez.es

E-mail: floresdebach@raquelgonzalez.es

Facebook: https://www.facebook.com/FLORES-DE-BACH-Raquel-González-253104204875/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC-DcB3UO1dzHTws9XhvQgMg

19:00 h.

Lago Rojas
Lago Mussons
Ponente

Flores alquímicas para el guerrero interior

La exposición trata sobre cómo las esencias florales son alquímicas y ayudan a nuestro guerrero interior a salir vencedor ante las adversidades de la vida cotidiana.
 
El arquetipo de guerrero interior es imprescindible para conseguir los objetivos de conocerse a uno mismo, mantenerse sano, dominarse, liberarse de limitaciones externas e internas, y ser fiel a los deseos del alma; ya que aporta el valor, la determinación y perseverancia para vencer las dificultades que se presentan durante el camino que lleva hasta ellos.

Lago Rojas Mussons es psicóloga y terapeuta floral, desde el año 2000, practica una terapia holística e integradora, centrada en favorecer el autoconocimiento psicocorporal y espiritual, la adquisición de recursos emocionales y la activación de energías de sanación.

 

Cabalista y estudiante de astrología. Formada además en kinesiología, biomagnetismo, bioenergética, técnica metamórfica, gemoterapia, aromaterapia, geometría sagrada, homeosynthesis e Ito thermie.

 

Participante de los Congresos de Terapia Floral organizados por SEDIBAC desde el 2009 al actual 2021.

 

Ha presentado ponencias y charlas sobre:

  • Las esencias florales como fuerzas arquetípicas y su relación con los campos mórficos.
  • El Árbol de la Vida como guía para entender los esquemas florales de Bach y base para la selección de las esencias.
  • Alquimia floral.
  • El paradigma cuántico aplicado a la terapia floral.
  • La sanación a distancia con esencias florales.
  • Arquetipos y símbolos mitológicos relacionados con arquetipos florales, y su aplicación en la vida cotidiana como instrumentos de conocimiento y realización.

 

Publica artículos e imparte talleres sobre estos temas.
Sus trabajos anteriores, están firmados con su nombre de nacimiento Olga Mussons Rojas.

 

20:00 h.

Sedibac
SEDIBAC

Clausura de la Jornada Floral SEDIBAC 2022

Jornada Floral 2022

OBSEQUIOS

Te regala una Meditación guiada a una vida pasada, donde podrás retomar el poder de acompañar a otras personas en procesos terapéuticos a través de las esencias florales.

Jornada Floral 2022

ENTRADAS

SEDIBAC

SEDIBAC es una asociación sin ánimo de lucro

Con la compra de tu acceso contribuirás a diferentes proyectos de ayuda social y labores humanitarias que llevan a cabo los Voluntariados de SEDIBAC, así como también a nuestra actividad de difusión, estudio e investigación de la Terapia Floral del Dr. Bach.

Adquiere tu acceso a la Jornada Floral SEDIBAC 2022

  • 8 Ponencias realizadas en exclusiva para esta Jornada Floral, con más de 8 horas de grabación.

  • Obsequio por gentileza de Carmen H. Rosety.

  • Las grabaciones del evento las podrás reproducir tantas veces quieras.

  • Todo en formato digital y online, para que disfrutes de esta Jornada Floral desde la comodidad de tu casa.

Jornada Floral SEDIBAC 2022

Precio

50 €

Precio Socios

40 €

APROVECHA ESTA OFERTA:

Jornada Floral + VIII Congreso SEDIBAC

Ahora tienes la oportunidad de adquirir tu pase a esta Jornada Floral 2022 y disfrutar también del VIII Congreso SEDIBAC de Terapia Floral (2021) en formato virtual.

  • Acceso a la Jornada Floral SEDIBAC 2022.

  • Acceso al VIII Congreso SEDIBAC de Terapia Floral 2021 en formato online.

Jornada Floral SEDIBAC 2022
+
VIII Congreso SEDIBAC de Terapia Floral

Precio

90 €

Precio Socios

70 €

Cuando te registres a través del formulario y hayas realizado el pago vía transferencia o Paypal, revisaremos el pedido y te daremos de alta (pueden ser minutos o pueden ser horas porque lo hacemos en horario de oficina).

Una vez te demos de alta, recibirás un correo de bienvenida, con toda la información correspondiente al acceso a la JORNADA FLORAL y, si también te has inscrito al VIII CONGRESO SEDIBAC, con los datos de acceso.

Jornada Floral 2022

COLABORADORES

Nuestro agradecimiento a cada uno de los ponentes, socios y entidades colaboradoras que han hecho posible este evento.